Image
Fuente: https://normanmarks.wordpress.com/
02/05/2018
Reporte de riesgos hacia el board
¿Cómo debe ser un reporte de riesgos hacia el directorio?

Los riesgos necesitan que los directivos y gerentes tengan la suficiente información de manera anticipada para evaluar y manejar el factor en contra en una empresa. Los riesgos críticos de una empresa son aquellos que amenazan la estrategia de la compañía y la viabilidad de su modelo de negocio, como es el riesgo crediticio para una empresa financiera.Frecuentemente estos riesgos requieren el compromiso de los miembros del directorio ya que son manejados de manera estratégica.

Puntos que se deben tomar en cuenta:

Empezar siempre con el objetivo. El objetivo al que debemos llegar con nuestra participación en la junta como gerentes de riesgos, no es el presentar un reporte, sino lograr que el comité sea efectivo en su decisión. Para ello, se debe exponer al directorio lo que éste necesita saber para que la empresa tenga éxito y no simplemente proporcionarles una lista de riesgos, aunque se trate de una lista de riesgos críticos.

Aquellos que se encargan de reportar los riesgos a la junta y a la gerencia general deben entender:
  • ¿Qué es lo que la junta intenta conseguir?
  • ¿Qué información necesita para hacerlo con éxito?
  • ¿Cómo podemos ayudar?

El rol de la junta debe ser administrar la configuración y el logro de los objetivos, supervisando a la administración general en esta tarea.

Lee el articulo completo en: https://goo.gl/67eNk3